NEGUITA DE MI VIDA (BLACKY Y SU PARTIDA)
El año 2025 transcurre caminando a su final y pensando que ya todo paso que sanamos y que cosas buenas para el 2026 llegaran. Sábado 6 de diciembre 12m nuestra gatita blacky partió de la peor manera que jamás esperamos. 2025 no sé qué es lo que debo aprender de este año, lo que sí se es que me diste como a pandereta en iglesia, como a ají en mortero. ¿Qué quería de mí? ¿qué debía aprender? ¿Para estos 18 días espero no más sorpresas y menos con una de mis hijas peludas que ya han puesto una cuota muy alta este año.
Para los que me leen, aquí va la narración de este hecho que marco de manera impredecible la vida de nuestro hogar, derrumba estándares de vida y nos deja con la alerta máxima de no saber lo que cada día trae con su afan.
Miércoles 3 de diciembre llega una nueva integrante a nuestra manada, de raza canina, género, hembra, tamaño, un copito de nieve negra que le dimos el nombre de laika, con tan solo 45 días de nacida, es un pequeño terremotico, territorial, enérgica, amorosa, insistente. Llega a un hogar que lo conformaban en ese momento 1 mayor, la que rige y controla las energías del hogar, esa es mi Luka la gigante, una gata muy brava, consentida y berrinchuda, la ama, mi yuki, y una dulce luz oscura, ternura y nobleza, Mi blacky.
Esa tarde noche hago la presentación de laika ante la manada y como era de esperarse las gatas se alejan a lo más alto denuesto apto y luka solo la huele y se aleja.
Todo transcurría como debía ser, es noche laika por ser tan bebe duerme con nosotros, Blacky no se asomó esa noche, ella siempre dormía con nosotros, lo tomamos como normal, era una nueva integrante, otro olor, otros sonidos, En fin.
Jueves 4 de diciembre Andrés lleva a laika a guardería, pues aún es muy bebe para dejarla solita, las gatas amanecen aisladas una en una ventana y la otra en lo más alto de un mueble de mi cocina, luka solo huele a la cachorrita.
Llega ese jueves en la tarde Andrés con laika después de recogerla y ya pasando la noche Yuki empieza a acercarse de la misma forma Luka, pero blacky no, no se asoma, la veo, atrevés de la venta como observa a la bebe laika, así acaba el jueves.
Yo el viernes desde la mañana empiezo a sentir que ya es extraño el comportamiento de blacky la consiento, el beso la acuesto en la cama y nada a pesar de que está solita conmigo sigue como sin ganas de estar ahí, me maullá y le digo cuanto la amo y sigue así como una sombrita sin pronunciarse.
Sin embargo, así transcurre el viernes su mañana y su tarde y ya en la noche al llegar Andrés la busca y la gatita se ve con una energía muy bajita se ve más delgada y no ha comido desde el jueves, yo se lo dejé saber a Andrés y pensamos bueno mañana sábado le compramos el pate que le gusta y va a estar mejor, estando él con ella escupe una especie de babaza según dice Andrés yo no la pude ver, no supe qué paso, pero desde ese momento blacky empieza su declive a al destino que le esperaba, se queja se siente como que tuviera dificultad para respirar y en medio de discusiones por dinero y desespero por el estado de la gatita salimos para la clínica veterinaria Andrés manejando yo con blacky en mis manos, jadeaba, se quejaba y yo le pedía que ya íbamos a llegar que esperara que ya casi iba a estar mejor, en un momento ella intenta vomitar "" NOTA: ella ya había vomitado dos veces antes, pero solo era agua y apenas tenía 1-1/2 años“” y al intentarlo no podía y parecía como si fuera un dolor que ella nos soportaba así estuvo unos segundos luego tiene como una especia de convulsión y en mí manos mi neguita, la neguita de mi vida como yo le decia al saludarla todos los días, la compañera de edicion de fotos, nuestro roaming de cama, se fue, su corazón dejo de latir de una manera extrema a no sentirlo ,sus pupilas se dilatan su cuerpo parece de goma y yo a gritos le pido que no lo haga.... que no se vaya.
Llegamos a la clínica veterinaria después de un trayecto eterno, Andrés entra con ella y cuando llego yo lo veo destrozado llorando como un niño y la noticia del parte médico,” lo lamento ya murió"....
No crean escribir, esto me hace pensar en un recuento que no quiero narrar a todos, pero sé que muchos quieren saber, ya es bien conocido que yo pongo muchos estados de mis hijas.... mis peluditas....
Blacky murió el 6 de diciembre del 2025 a las 12:00m en nuestro carro rumbo a la clínica, frente al centro comercial chipichape, ahí partió.
Aún existen seres que pueden minimizar la existencia de un animal, para muchos aún era solo una gata, para mí era mi bebe más chiquita, la más independiente porque sí que no le gustaba que la cogiera a picos, la que me buscaba el juego todas las mañanas a las 4 am y me hacía levantar, aquí les hablo solo desde mi corazón, porque Andrés tiene una y mil millones ms de historias que contar, el estuvo mas tiempo con ella, él la crio, ella era su alma gemela, realmente eran iguales.
Volvemos a casa yo ahora con el volante, pues Andrés no para de llorar a su gatita y él es ahora quien lleva el cuerpo sin vida de nuestro bebe....
Llegamos y les presentamos a nuestras otras hijas el cuerpito de su hermana, para que entiendan que murió. luka solo la huele y se va, yuki le gruñe se eriza algo que no pensé que así sería, laika es muy bebe ella ni lo nota.
Salimos con Luka y laika en brazos a enterrar a nuestro bebe, cavamos su hueco, tuve que ayudar a Andrés el definitivamente no estaba en ese cuerpo y su corazón fragmentado, soy yo la que una vez mas tuve que tomar las riendas y hacer el cometido me senti como atlas cargando el mundo en mis hombros, y esto transcurre a las 2 am del 6 de diciembre y yo mientras ayudeba acabar el hueco pensaba la razón por la cual este año entregue al universo de vuelta 10 vidas de mis cachorros, 9 perritos 1 gatita, que más debo entregar? ¿Que más debo sanar? ¿Qué debo aprender? ¿Que más falta? Eso yo ya no lo sé, solo sé que éramos 5, seriamos 6 y la vida nos dejó en 5.
Mi amada blacky te pediré perdón por la eternidad que me quede en este cuerpo, cuando nuestras almas vuelvan a coincidir amare poder saber por qué te fuiste tan pronto hoy lloro tu ausencia, pero agradezco eternamente haberte conocido, poder saber que tú exististe en nuestras vidas y que tus ojitos que me miraron justo antes de morir quedarán inmortalizados en mi memoria.
Sí, esa es la vida, nacemos para que con el transcurrir de los años muramos, ¿pero por qué así, tan doloroso? Por qué a un ser de luz tan hermoso? ¿De qué nos protegiste? ¿Que está pasando en mi hogar?
Son miles de preguntas que nos invaden, hoy con la nueva bebe laika amortiguamos un poco la partina de mi neguita, pero como nos hace de falta, la extrañamos .
Ojala podamos algun entender... Buen viaje mi princesita.

Comentarios
Publicar un comentario